De la última sesión

Ridao se retracta de expresiones

Recibimos y publicamos

Quiero pedir sinceras disculpas y rectificar mis apreciaciones vertidas en la última sesión del Concejo Deliberante en donde intenté aludir a la acción de la provincia en materia de mantenimiento de edificios escolares, indicando que las escuelas “se caían a pedazos”, siendo esto un error en mis expresiones. Quiero reconocer mi exabrupto en tal expresión y solicitar mis sinceras disculpas a las autoridades del Concejo Escolar local y también volver a resaltar la enorme tarea de las cooperadoras quienes, como lo hacen en todas las escuelas, con su esfuerzo y compromiso llevan adelante la labor de mantenimiento de las mismas.

 

El estado provincial debe garantizar con sus recursos (recaudados por los impuestos que todos pagamos) la salud, la educación, la seguridad y la justicia. La intención era manifestar cierta ausencia del estado provincial con respecto a la infraestructura escolar (reclamo histórico en toda la provincia) y rol que es complementado en gran parte por las comunidades educativas a través de sus cooperadoras y la organización de eventos.

FRANCISCO-RIDAO

Creo que si quitamos este esfuerzo comunitario de acompañamiento, otro sería el estado en que encontraríamos cada servicio educativo y del que hay antecedentes no solo en Balcarce sino en toda la provincia como puede observarse en expresiones de los propios sindicatos representativos del sector. Esa fue la intención de la crítica.

También no es menor reconocer el error de generalizar incluyendo todas las escuelas, esta generalización es algo que en política es muy común y no contribuye socialmente.

El apego a no resignar que el estado provincial cumpla en forma eficiente el rol que le compete, que las obras que se realicen sean las adecuadas y atiendan las prioridades de cada servicio y que la infraestructura de las escuelas sea la adecuada fueron los motivos que lamentablemente exprese en forma incorrecta y me llevan a ofrecer mis sinceras disculpas y es deber de quienes actuamos de buena fe rectificar mis dichos.

Francisco Ridao

Presidente Bloque UCR – UDESO

GP