Se quedaron sin servicio vecinos de 32 y 63

Roban cables de teléfono

Balcarce sigue siendo blanco de delincuentes que se dedican al robo de cables para luego vender el cobre. En las últimas horas, vecinos del sector de 32 y 63 se comunicaron con la empresa Telecom para poner de manifiesto la falta del servicio. Al llegar los operarios al lugar constataron el faltante del cableado que brinda el servicio a los usuarios.

Al parecer, este no sería el primer hecho vandálico, sino que se habrían registrado otros en la zona suburbana de la ciudad. El primer hecho, se habría registrado hace algún tiempo atrás sobre ruta 226 desde la loma de Crespi hasta la empresa Advanta. Luego, los delincuentes eligieron la ruta 55 y dejaron sin servicio a un sector importante. En este caso desde el sector de vías del ferrocarril hasta la empresa Scorziello y Galella.
Ahora, se habría registrado otro hecho, pero en la intersección de calles 63 y 32 donde sujetos, hasta el momento no identificados, se habrían apoderado de una buena cantidad de cable telefónico.
“Realizar la reposición de este tipo de tecnología requiere de una capacidad técnica dedicada que hace que cuadrillas técnicas dediquen jornadas completas de más de un día a reponer solo un cable multipar vandalizado. Esto representa un enorme esfuerzo de la compañía destinado sólo a la restitución del servicio”, señalaron desde la compañía telefónica.