Luego de privar de libertad a una familia

Roban en la localidad de Los Pinos y son detenidos

GP

Tres individuos oriundos de Mar del Plata, con frondoso prontuario, fueron detenidos en la noche del sábado tras una persecución luego de haber cometido un aberrante robo, en el Establecimiento Rural “Los Baguales”, Cuarteo IX, de la localidad de Los Pinos.

IMG-20150502-WA0001

Los malvivientes, que se desplazaban a bordo de un Fiat Uno, color Blanco, dominio BGR – 675, ingresaron alrededor de la hora 18:50. con violencia al domicilio donde vive el señor Mariano Jong de 80 años, una señora identificada como Liliana Secchiano y una menor  de 11 años.

Tras amenazar a los integrantes de la familia y privarlos de su libertad, se apoderaron de unos 1.500 pesos, un lechón, un arma de fuego, un teléfono celular y un cuchillo de oro y plata, entre otros elementos, para luego escapar.

Una hija de la familia que observó los movimientos sospechosos alertó a Patrulla Rural. Se dispuso un amplio operativo Cerrojo, con la totalidad de móviles de la Estación Comunal y apoyo de Patrulla Rural y tras una persecución, los delincuentes fueron interceptados y detenidos en la zona de El Cruce de ruta 226 y 55. Allí actuó personal de Gendarmería Nacional en momentos en que se estaba realizando un amplio Operativo de interceptación de vehículos e identificación de persona

En su poder, los delincuentes tenían la totalidad de los elementos robados. Se los encausó por el delito de “Robo calificado en despoblado y en banda y privación ilegítima de la libertad” con intervención de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia del Dpto. Judicial de Mar del Plata.

Según el relato de uno de los damnificados, estos delincuentes habían concurrido el día anterior en horas de la tarde, con fines de comprar de varios porcinos.

De acuerdo al sistema informático policial, los delincuentes poseen antecedentes por delitos de “Robo calificado”. Ademas se pudo constatar que, dos de los malvivientes, habían salido luego de cumplir su condena de la Unidad Penal XV de Batan, con el beneficio de libertad condicional.