Tarifazo eléctrico

Sánchez: “La Cooperativa actuó con demagogia y poca seriedad”

Boccia

Este viernes por la mañana, y gracias a gestiones llevadas a cabo por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, visitó la ciudad Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Amas de Casas de Mar del Plata, para tratar el tema del tarifazo eléctrico.

tarifazo

En la oportunidad, Sánchez y Petruccelli estuvieron acompañados por Javier Navarro, concejal de Mar Chiquita. Los tres fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

“Pedimos al Municipio que se manejara con seriedad respecto a esta problemática. Seriedad que no tuvo en ningún momento la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, la cual tuvo una actitud sumamente demagógica y payasesca en su forma de proceder respecto al incremento del servicio”, explicó Sánchez.

“Creemos que los vecinos vieron vulnerados y no respetados sus derechos como usuarios y que desde la institución no se informó a la comunidad de manera certera, concreta y precisa cómo se iban a dar los aumentos”, añadió.

Por último, Sánchez aseguró que “el recurso de amparo ya está redactado y va a lograrse, no sólo para Balcarce sino también para Mar del Plata, Mar Chiquita y Necochea”.

Por su parte, el edil Petruccelli manifestó que “la intención de esta denuncia es contribuir a la paz social mediante la eliminación y modificación de algunos cobros indebidos por parte de la Cooperativa, pero que al no tener fijado el valor de la energía, aún no se sabe cómo e procederá”.

Por lo pronto, los presentes en la conferencia adelantaron que aquellas familias que reciban la factura con los incrementos no están obligados a pagarla si se trata de un aumento exorbitante.