Paritarias

Scioli convocará a los docentes antes de febrero para negociar los salarios

Haciendo Camino

La Provincia busca comenzar “lo antes posible” las discusiones, en un año que se estima complejo. Oficialmente, reconocen que ya hay “conversaciones informales” con los gremios.

El gobierno bonaerense anunció este viernes que convocará a los gremios docentes en la segunda quincena de enero para iniciarla discusión paritaria del sector, en un año que prevé una fuerte puja de los maestros.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que “la negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pensamos convocarla formalmente para la segunda quincena de este mes”.

En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango agregó que “tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial”.

La secretaria Gremial de los docentes enrolados en Suteba, María Laura Torre, manifestó este jueves que la Provincia se había comprometido a abonar el próximo 24 el sueldo adeudado y el salario familiar a un centenar de maestros de varios distritos, y aseveró que “hasta que no se sanee la deuda, no se podrá discutir aumento salarial para 2014”.

Los docentes llegarán a la mesa paritaria con un reclamo de salario inicial de 4.500 pesos. Hoy los maestros bonaerenses tiene un sueldo inicial de 3.600 pesos.