Para víctimas de delitos penales ocurridos en la ciudad

Se anunció un nuevo sistema de defensa

En la tarde de este miércoles, la Asociación de Abogados anunció un nuevo sistema de defensa para víctimas de delitos penales que comenzaría a funcionar en agosto.

El presidente de la Asociación de Abogados de Balcarce, Nicolás Busti, y la vicepresidenta, Dolores Sánchez Azcárate, estuvieron a cargo de la presentación.

“Esta iniciativa surgió como una iniciativa de nuestra institución y de la delegación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata. Con este nuevo sistema de defensa, las víctimas de delitos penales podrán acceder a la Justicia y convertirse en particulares damnificados gracias a que contarán con el asesoramiento de un profesional matriculado en Balcarce”, contaron.

“La designación de los beneficiarios y de los abogados será por sorteo, el cual se hará con un listado de personas registradas que organizará la Fiscalía a partir de agosto”, ampliaron.

Pero además de poder convertirse en “parte”, hay que destacar que el proceso no costará al damnificado un solo centavo. “Otra importancia de esta iniciativa es que es totalmente gratuita para la víctima porque el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires será quien se haga cargo de los costos procesales, es decir, de los honorarios profesionales y de las tasas de justicia”, agregaron.

Por último, contaron cómo fue posible aplicar este sistema en Balcarce: “Fue gracias a un pedido que realizó la Asociación al Colegio y posteriormente el Colegio a la Provincia. Finalmente quedó constituido como un convenio entre el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia Bonaerense.”

Vale aclarar que aquellos abogados que quieran participar y que aún no figuran en el registro tendrán tiempo para anotarse hasta el jueves 16 de julio.