Se iniciaron tareas en la Escuela Primaria Nº 1

Se avanza con el programa de restauración de Edificios de Patrimonio Arquitectónico

Centro

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que dando continuidad al programa de restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la ciudad en el día de ayer se dio inicio a la tarea en el frente de la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.

Escuela 1 (2)

Vale destacar que desde la asunción del intendente José Enrique Echeverría ha sido una de las premisas que se viene desarrollando teniendo en cuenta que por décadas no se realizaron las tareas de mantenimiento y restauración de los edificios emblemáticos de Balcarce. 1879

De esta manera se avanza en la tarea de restauración de los edificios declarados de valor patrimonial por la provincia de Buenos Aires como la Iglesia San José, el Palacio Municipal, la Estación del Ferrocarril, el ex Matadero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”. De esta forma, se trata de mantener una identidad propia de los balcarceños marcada por sus edificios tradicionales que ayudan a arraigar las costumbres de sus habitantes.