El objetivo es rescatar un edificio histórico

Se avanza en los trabajos de recuperación del Edificio de la Estación de Trenes

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que avanzan tareas de refacción y recuperación del edificio de la Estación del Ferrocarril en una segunda etapa teniendo en cuenta que hace tiempo finalizaron los trabajos del sector que ocupa la Base Operativa Norte de la Estación de Policía Comunal.

En la actualidad los trabajos están orientados a poder refaccionar el sector central y el ala derecha (vista de frente) de la edificación que está considerada patrimonio histórico para la ciudad.

En ese lugar, sobre una superficie de 292 metros cuadrados, está previsto que en un tiempo prudencial funcione una escuela secundaria y para ello se están realizando gestiones a través del Consejo Escolar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto se trabaja en recuperar todo el espacio interior ya que el exterior ha sido concluido. En ese sentido se tuvieron que realizar las nuevas instalaciones sanitarias y cielorrasos.

También se levantó el viejo revoque para colocar uno nuevo y se aplicó la nueva carpintería aunque siempre respetando las normas y la estética preexistente. A la fecha se amuraron los nuevos marcos de las aberturas y se completaron los cerramientos.

Paralelamente, se están haciendo los contrapisos y los pisos nuevos con un alisado cementicio con terminación en cuarzo, se llevan a cabo las instalaciones eléctricas y los revoques finos.

El objetivo es rescatar un edificio histórico para los balcarceños y a su vez que los adolescentes del sector de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo Viejo, San Cayetano y Avenida tengan la posibilidad de asistir a un servicio educativo secundario sin tener que trasladarse de su barrio.

En el espacio mencionado se construirían tres aulas, un salón de usos múltiples, una dirección y un sector de baños para ambos sexos.