En plaza Libertad

Se brindará asesoramiento legal, trámites y charlas

Boccia

El próximo martes se desarrollarán distintas actividades en la plaza Libertad, que consiste en acercar a distintas zonas los servicios que presta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de forma gratuita, donde habrá una unidad adecuada en oficina móvil, adaptada para la atención al público. Será de 14 a 20 horas y en caso de lluvia se trasladará al hall del palacio municipal.

Charlas

En este marco, se brindarán charlas en escuelas como: Secundaria Nº 10 “Amor sin violencia”, a las 15:30 horas y en Secundaria Nº 3 “Navegación segura en internet”, una a las 14.30 y otra, 15.30.

Amor sin violencia

El taller consiste en la puesta en funcionamiento de un dispositivo de educación dirigido a hombres y mujeres, que provee herramientas para el ejercicio y goce de sus derechos. Asimismo, favorece la participación y coloca en valor la experiencia de los jóvenes para reflexionar  sobre estas situaciones de la vida cotidiana.

El objetivo fundamental en la intervención con las personas que están siendo o han sido víctimas de violencia, debe ser el restablecimiento del control sobre su vida y su autonomía, trabajando en la construcción o mejora de su autoestima y autorespeto.

Navegación segura en Internet

La actividad propone trabajar sobre aquellas amenazas que podrían ponernos en riego al navegar en internet, y sobre las estrategias para reducirlas. Abordaremos problemáticas como violación de la privacidad, sexting, grooming, ciberbullying, fishing, dificultades con las contraseñas, y protección de la identidad digital.