Inversión de 17 millones de pesos

Se cambió cable subterráneo en avenida Suipacha entre 9 y 11

Personal del área de redes de la Cooperativa de Electricidad realizó el cambio del tendido eléctrico subterráneo en el sector de Avenida Suipacha (32) entre 9 y 11.


La obra, que se extendió durante los últimos 60 días y demandó una inversión de 17 millones de pesos, afectará al 30% de los usuarios totales que tiene la ciudad de Balcarce y permitirá, a futuro, duplicar la demanda.
“El cable fue colocado hace más de 50 años. Se trata de una tecnología de papel impregnado que se usaba anteriormente y que ahora fue reemplazado por un material de aislación seca”, indicó el Jefe de la Oficina Técnica, Daniel Lauro. El Ingeniero contó que “no solo se modernizó el cableado, sino que además se aumentó la capacidad, proyectando a futuro la ampliación del servicio”.
“La Cooperativa asiste alrededor de 22 mil usuarios, con este cable estamos cubriendo al 30% de los usuarios que llega al centro de distribución de 11 y Avenida Suipacha (32) donde también ingresan otros alimentadores”, detalló. En las próximas horas, los trabajadores de la Cooperativa finalizarán el tendido de puntas terminales para luego realizar las conexiones a la celda de maniobra.
Los operarios del área de redes realizaron un zanjeo de casi 150 metros con cruce de calle, vallado y posterior señalización previo a la colocación de cables. “Llevó su tiempo porque tuvimos que contemplar la seguridad de los trabajadores y terceros. Se trató de un trabajo que había que realizarlo de la forma en que se hizo, tomando las precauciones necesarias por el tránsito peatonal y vehicular. No teníamos la posibilidad de sacar de servicio el centro de distribución porque es el lugar al que llegan todos los alimentadores de media tensión”, explicó el Jefe de Redes, Carlos Tolosa.
Ricardo de Pasquale, ex Jefe de redes y actual representante del Consejo de Administración, explicó que “una vez asentada la tierra, se realizarán los trabajos de acondicionamiento, reparación y mejora sobre la vereda”.