Plazo hasta el 15 de diciembre

Se clausurará comercios de pirotecnia que no estén habilitados

Centro

Continuando con las acciones tendientes a la prevención de incidentes con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año, desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Comercio se recuerda a los comerciantes interesados en la venta de pirotecnia que deberán iniciar los trámites de habilitación municipal y antisiniestral con anticipación. Vale destacar que los trámites deberán estar finalizados antes del 15 de diciembre.

pirotecnia 1
Para ello deberán presentarse en la dependencia ubicada en Av. San Martín y 129 (Ex terminal) a efectos de realizar el trámite correspondiente.
Se recuerda que para la venta de estos artículos los locales deberán encontrarse debidamente autorizados por la referida dependencia. Es decir, que deberán contar con el final de obra otorgado por la Oficina de Prevención Antisiniestral de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y la Brigada de Explosivos.
Según Ordenanza vigente 108/08, queda prohibida la comercialización de artículos de pirotecnia en locales que no se encuentren habilitados. Por ende, todo local que carezca de dichas habilitaciones será indefectiblemente clausurado.
El objetivo del Gobierno municipal es que se cumplan con todas las normas correspondientes teniendo en cuenta la protección de la comunidad en la prevención de accidentes.

Haciendo Camino