En el Concejo

Se concretó jornada de donación de sangre

Se llevó a cabo la primera jornada de donación de sangre en la sede del Concejo Deliberante. Estuvo a cargo de los profesionales que forman parte del área de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. Contó con la participación de más de cuarenta vecinos, entre concejales, personal del organismo y población en general.


Cabe recordar que la iniciativa fue llevada adelante por la presidencia del cuerpo, luego de un proyecto de comunicación presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos en la primera sesión ordinaria del año.
La doctora Lucía Fuertes, titular del Servicio de Hemoterapia local, remarcó la importancia de la donación de sangre y el compromiso de la población en general ante cada llamado que se realiza.
A su vez, la campaña busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar sangre para así contribuir al banco de sangre de la ciudad y la región. La sangre es el elemento esencial para la vida y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar. No se fabrica, no se compra ni se vende, por eso se requieren brazos solidarios.