Municipalidad

Se concretó reunión entre Cooperativa y el gremio Luz y Fuerza

Haciendo Camino

En la “Sala de los Intendentes”, se reunieron las autoridades de la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda., encabezadas por su presidente Jorge Guzmán; representantes de los trabajadores de la prestadora del servicio, por intermedio del secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Sebastián Farías; los concejales Dra. Sol Di Gerónimo y Luis Felices y los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Gustavo Torres, y de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani.
La Cooperativa planteó cuatro ejes para discutir: 1) Análisis y definición del Plantel Básico de trabajadores de Luz y Fuerza; 2) Forma de liquidación de haberes según CCT 36/75; 3) Análisis de horas extras, y 4) Horas extras en sector guardia.
La representación gremial planteó: 1) Falta de inversión y definición de un plan de obras a corto, mediano y largo plazo; 2) Renovación tecnológica y optimización del sector de compras y almacenes; 3) Política de cortes del servicio, y 4) Mecanismos de diálogo y transmisión de información para evitar conflictos.
En los próximos días, se continuará el trabajo con representaciones más acotadas.

Boccia