En Casa de Cultura

Se conformó la Primera Mesa de Trabajo del Plan Foresto Industrial Visión 2030

Centro

Se conformó en la mañana del miércoles la Primera Mesa de Trabajo del Plan Foresto Industrial Visión 2030. La reunión se desarrolló en la Casa de Cultura. 

Asistieron dirigentes rurales, representantes de asociaciones, colegios, autoridades municipales y funcionarios de instituciones académicas, todos del sector agropecuario.
En la apertura estuvo presente el intendente, Esteban Reino; el subsecretario de Producción, Martín Carballo y el director provincial de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación Provincial, Pedro Botta.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
El Plan Foresto Industrial Visión 2030 consiste en 18 acciones estratégicas, muchas de las cuales pretenden generar un escenario adecuado y trabajar en conjunto los sectores público – privados para lograr un crecimiento del sector.
La actividad forestal continúa siendo impulsada en la actualidad. Desde Nación permanece vigente la Ley de Promoción de Bosques Cultivados 25.080, y desde Provincia existe la exención del impuesto inmobiliario sobre la superficie forestada y el plan de incentivos; actualmente con foco en Sistemas Silvopastoriles (mezclar ganado con forestación) o Agroforestales. También la entrega de plantines para hacer ensayos experimentales
Existen otras herramientas que se están evaluando como una línea de crédito para las Pymes foresto industriales y en conjunto con otros organismos se está avanzando para lograr mejorar la competitividad del sector.