Funcionaron visitaron la obra

Se continúa trabajando en la Casa de la Cultura

Haciendo Camino

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, visitaron la obra de ampliación y remodelación de la “Casa de la Cultura” en el marco del programa de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario que tiene que ver con la puesta en valor del edificio histórico ubicado en avenida Favaloro entre 22 y 24.

casa de cultura
Esta obra se concreta a partir de la gestión del intendente José Enrique Echeverría, quien logró incorporar a Balcarce dentro de los 200 municipios que se ven beneficiados por este ambicioso proyecto que impulsan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.
Dicho programa no solo se trató de un plan de obra sino que permitió brindar capacitación y generar oportunidades de empleo en la actividad de la construcción a trabajadores desocupados que se encontraban inscriptos en los listados de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Producción, así como también, generar un proceso de calificación profesional en el área de gestión cultural.
Avance de obra
Con respecto al avance de la obra, Cortés indicó que “se está haciendo todo a nuevo del edificio viejo respetando sus formas características y en la fechada se han recuperado molduras y el techo se hizo a nuevo lo mismo que el interior”.
El titular de Obras agregó que la nueva edificación que está en la parte posterior incluye un auditoria para alrededor de 100 personas con camarines y vestuarios a lo que se le suma el sector de administración y el despacho del subsecretario.
Cortés manifestó que el nuevo espacio permitirá que se desarrollen diferentes actividades en forma simultánea teniendo en cuenta que su superficie superará los 650 metros cuadrados.
En tanto, consideró que el objetivo del intendente Echeverría es que los trabajos se terminen para fin de año y que en ese momento se habilite a la comunidad.
En tanto, mencionó que “esta gestión tiene la impronta de recuperar los edificios arquitectónicos como este y eso se puede ver en la restauración del frente de la Iglesia, la Municipalidad, la recuperación total de la Estación de Trenes y el ex Matadero, entre otros”.
En este sentido, precisó que “Echeverría apuesta a recuperar nuestra identidad porque uno quiere a su pueblo no sólo porque vive en él sino porque se identifica y así es como recuperamos edificios que estaban deteriorados”.
Por su parte, Pando expresó que “venimos trabajando una obra para que los vecinos de la ciudad puedan aprovechar este nuevo espacio cultural que realmente está quedando increíble”.
El funcionario indicó que “esto generará más alternativas para incluir a más gente y artistas y creo que es una nueva apuesta de la gestión por la cultura y la educación. Este es un ejemplo claro y concreto de ello”.

Centro