Este mañana

Se coordinaron acciones conjuntas entre el Municipio y los bomberos voluntarios

Haciendo Camino

Este viernes  desarrolló una reunión en el municipio con el objetivo de seguir trabajando en forma conjunta entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación de Bomberos Voluntarios. El intendente José Enrique Echeverría recibió en su despacho al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Fernando Alessio y el secretario de Actas de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Armanelli.

En la agenda de trabajo se puso en consideración la necesidad de contar en la ciudad en forma permanente de recursos y elementos fijos en la ciudad correspondientes al Plan de Manejo de Fuego que se desarrolla a nivel nacional.

La iniciativa surge teniendo en cuenta los índices estadísticos que manejan los servidores públicos que marcan un incremento desde el 2009 a esta parte de lo que son incendios en montes y sierras.

Esto también se vio reflejado durante el foco ígneo que se produjo en la zona de Cinco Cerros donde se contó con la colaboración de aviones hidrantes y dotaciones de bomberos de la zona.

Por último, se estuvo hablando sobre un plan de adecuación para el Cerro “El Triunfo” debido a la propagación de incendios en las zonas más afectadas.

 

BOMBEROS DE BALCARCE