Denunciarían persecuciones

Se cuestiona el accionar de Alustiza en ANSES

Boccia

Se agrava el conflicto gremial en la unidad de atención (UDAI) balcarceña de Anses, en las ultimas horas llegó una nota de APOPS, el sindicato que nuclea a los trabajadores de dicha institución, donde se repudia y denuncia el accionar de Alejandra Alustiza, actual titular de dicha unidad.
Textualmente un párrafo del comunicado firmado por la comisión directiva nacional y dirigido a la dirección de relaciones gremiales de la entidad, dice: “Me dirijo a ud. en mi carácter de secretario gremial a los efectos de repudiar y denunciar el manejo de la jefa de la UDAI Balcarce, de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Maria Alejandra Alustiza, la cual viene amenazando a nuestra delegada y al personal en forma constante con cualquier tipo de excusa”.

En el texto se la acusa además, de incumplir el articulo 31 del convenio colectivo de trabajo, y queda aviso de acciones legales y sindicales a seguir si las acciones denunciadas continúan.

Hay que recordar que semanas atrás ya había llegado una advertencia hacia Alustiza por un accionar similar.

Un conflicto signado por la disconformidad de los empleados de la institución al entender que en el último tiempo dejaron de respetarse los métodos de ingreso y de escalafonamiento dentro de la estructura de la entidad.

La acusación directa refiere a puestos ocupados por jóvenes de agrupaciones políticas que según aseguran los mismos trabajadores de Anses no cuentan con la capacitación necesaria y que además ingresa en escalafones más altos que lo correspondiente.

Haciendo Camino