Luz

Se definieron requisitos para solicitar la tarifa social

Boccia

En la tarde del martes, se reunió en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social la Comisión Evaluadora de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS).

factura luz

Participaron de este nuevo encuentro la titular del área de Desarrollo Social, Teresa Loret; Pablo Marucci y Olga Colella representando al Frente para la Victoria; Luis Vildoza del Bloque UDESO; Mónica Faveri representando al Frente Renovador; María Perniciaro de la Subsecretaría de Producción y Empleo; Carlos Panaggio y Mariné Fabiani de Desarrollo Social; Jorge Guzmán, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Lisandro Bechir de la misma institución y Fabián Fontanari por el Sindicato Luz y Fuerza.

En el marco del encuentro se establecieron los parámetros a tener en cuenta como condición indispensable para el otorgamiento de la Tarifa Social. Estos requisitos son los siguientes:

–       Tener un consumo máximo de 150 kilowatts mensuales ( 300 KW por bimestre)

–       Ingreso que no supere el Salario Mínimo Vital y Móvil ( $ 3.600)

–       El medidor debe estar a nombre del solicitante.

Por otra parte se informa que el reempadronamiento de los actuales beneficiarios se iniciará a fines del corriente mes.

Además la Cooperativa de Electricidad informará mediante una nota adjunta a la próxima facturación a aquellos beneficiarios que se han excedido en el consumo, situación que de repetirse, motivara la baja del beneficio.

Se recuerda que por tarifa eléctrica de interés social se atiende en la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en avenida del Valle y 12, los martes, de 14 a 16.

BOMBEROS DE BALCARCE