En Plaza Libertad

Se desarrollaron actividades por el Día de la Discapacidad

Habiéndose conmemorado el pasado 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con Discapacidad, y como cierre de todas las actividades llevadas a cabo desde el 22 de noviembre desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se desarrolló un encuentro de instituciones y vecinos en Plaza Libertad.
Como cada año el punto de encuentro fue la plaza ubicada frente al Museo Fangio, en el sector del “honguito”, donde se nuclearon instituciones educativas, hogares de contensión y ONGs que atienden a la discapacidad en Balcarce. Estuvieron presente mostrando productos de su labor las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 502, el Taller Protegido de Producción Balcarce, Manos Trabajando, el Centro de Estimulación Temprana, Centro de Día Arco Iris y Hogar Nuestro Sueño, las escuelas de fútbol especial y boccias dependientes de la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva, el CIC I, ONG Abrepuertas, Grupo Celiaquía Balcarce, TGD Autismo padres Balcarce y Olimpíadas Especiales.

???????????????????????????????
En primer lugar pudo verse como jugadores especiales desarrollaban la actividad deportiva boccia desafiando todos los límites y por el otro lado se jugaron varios mini partidos de fútbol en una improvisada cancha montada sobre calle 18.
Además algunos artesanos sumaron sus stands a los de las instituciones que volvieron a ofrecer productos relacionados con la próxima navidad desde adornos hasta exquisitos panes dulces.
Luego se produjo la actuación de la joven bailarina Agustina Gómez quien brindó un baile árabe y posteriormente uno de reggaetón. También los organizadores entregaron reconocimientos por su labor al Club de Leones de Balcarce, al Centro de Formación Profesional 701, a Tony Gómez chofer de la combi de la dirección y a la prof. Myriam Paz responsable del Taller de Música Integrada que se brinda en el CIC I.
El cierre estuvo a cargo de este taller de música quien entonó diferentes canciones del repertorio popular entre ellos villancicos ante la proximidad de las Fiestas.
En el transcurso del evento se abogó por la continuidad en la tarea de defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en el desarrollo de acciones para lograr un Balcarce accesible para todos.

Centro