En escuela Nº1

Se desarrolló acto por el “Día del Maestro”

Integrantes del Departamento Ejecutivo participaron del acto oficial por “Día del maestro” que se desarrolló en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. En representación del intendente José Enrique Echeverría concurrieron la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

La actividad estuvo presidida por la directora del Establecimiento, Marcela Ramos, quien estaba acompañada por la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio y la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la interpretación del coro del Grupo de Lengua de Señas “Manitos” y alumnos de la institución anfitriona.

Posteriormente, las autoridades municipales junto con la Directora y la Inspectora Jefa colocaron una ofrenda floral en el busto de Sarmiento que se encuentra en el patio de la escuela.

Luego se escucharon palabras alusivas de la directora del establecimiento, Marcela Ramos y el consejero escolar, Gustavo Loza.

Homenaje a Sarmiento 2

Por otra parte, la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati, le tomó juramento del voto profesional a los maestros que este año fueron designados titulares con destino definitivo.

Por último, alumnos de los distintos niveles del nivel primario ofrecieron una serie de interpretaciones acompañados por el Grupo de Lengua de Señas “Manitos”.

Boccia