Con buen marco de público

Se desarrolló la primera Feria de Emprendedores de la Economía Social

GP

En la mañana del sábado se llevó a cabo la 1ª Feria de Emprendedores Locales de la Economía Social hasta pasado el mediodía.
La feria se realizó en la plazoleta de avenida del Valle entre 14 y 12 con el objetivo generar un espacio de encuentro, intercambio y comercialización de los bienes que producen o elaboran los emprendimientos agroecológicos, emprendedores familiares y artesanos de nuestra localidad.

feria agro
Se trató de ofrecer una buena oportunidad a todos los feriantes para que pudieran mostrar sus productos en un evento más importante, ya que habitualmente los sábados realizan su actividad semanal. La idea fue incorporar nuevos feriantes que por un motivo u otro todavía no se habían presentaron siendo la respuesta muy positiva tanto por la participación de emprendedores como de público asistente, en muchos casos adquirentes de productos de esta feria.
El encuentro sirvió también para intercambiar ideas y conceptos sobre las actividades y los bienes que se generan pudiendo incorporar la experiencia del otro.
Vale recordar también que desde el trabajo mancomunado que se realiza con el Centro de Referencia desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se logró fortalecer la actividad de casi un centenar de emprendedores. A través de un programa nacional al cual está adherido el municipio los vecinos han recibido maquinarias que les sirven para mejorar las condiciones de trabajo y su producción, muchos de los cuales fueron exhibidos en este encuentro. También se presentaron artesanos inscriptos en el área de Cultura.
La feria además contó con números musicales, presentándose en primer lugar “Los Cantores de la Sierra” y más tarde la joven banda de rock Jhonfs.

Haciendo Camino