Se espera una contrapropuesta

Se desarrolló la primera reunión de paritarias

Centro

Se desarrolló como estaba prevista la primera reunión de paritarias entre representantes del municipio y los gremios que representan a los trabajadores. Estuvieron presentes las secretarias de Gobierno y Hacienda, Fernanda Ruzza e Isabel Mazzuca, respectivamente y el director de Recursos Humanos, Eduardo Mocoroa.

Reunión_por_paritarias (2).JP G
En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo el secretario gremial Diego Lencinas y las delegadas Patricia Mansilla y Rosa Pesci. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales participaron la secretaria general, Filomena Santángelo; el secretario adjunto, Jorge De Piano; el secretario gremial Mario Santángelo y Ana Colella.
“En la mesa discusión se pusieron varios temas a abordar pero me parece positivo que haya diálogo para llegar a un buen entendimiento. Ahora esperamos formalmente la contrapropuesta de los dos gremios por escrito para iniciar el expediente porque verbalmente ya la comunicaron”, indicó Ruzza.

“El Ejecutivo hizo la oferta conforme a lo presupuestado, ahora se tendrán que analizar otras alternativas. Nosotros pedimos 35 %  y que se pase la suma en negro de $1300 al básico “ agregó Santangelo

La próxima reunión se concretará el jueves 20 del corriente y durante ese tiempo desde la comuna se estará analizando financieramente las contrapropuestas de los gremios. Ruzza manifestó que en pos del funcionamiento ordenado del municipio se presupuestó un 20% de aumento escalonado en tres partes y es lo que se presentó en la mañana de hoy.

También se trataron otros temas como las sumas remunerativas y no remunerativas en el sueldo.

Haciendo Camino