En conferencia de prensa

Se dieron a conocer controles que se implementarán en estas fiestas

El secretario interino de Gobierno, Fernando Preves, dio a conocer una serie de medidas que implementará el municipio en el marco de las festividades que se aproximan. Estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos; el director de Tránsito y Nocturnidad, Julio López y el director de Comercio, Pascasio Azcárate.
El titular de Gobierno les pidió a los vecinos de que se pongan al tanto de las nuevas cuadrículas y, sobre todo, tengan en cuenta los nuevos números de teléfono para poder comunicarse con el móvil policial asignado a su sector.

DSC03617
Preves comentó que el nivel de llamadas a los nuevos números no es el esperado y por ello el pedido a la comunidad que los tengan en cuenta para poder dar aviso de hechos extraños o que les llamen la atención para que pueda operar la Policía ante esos casos.
“Nosotros trabajamos en la prevención pero necesitamos el compromiso de todos porque llamando rápidamente a la cuadrícula asignada se puede prevenir algo que pueda ocurrir o no”, argumentó.
El Secretario también remarcó la actitud de la Policía local ante los hechos de público conocimiento ocurridos la semana anterior, por su colaboración ante diferentes versiones, y también de la Gendarmería que montó operativos en los accesos. “Los balcarceños nunca estuvimos desprotegidos y nunca las fuerzas dejaron de brindarnos seguridad más allá del reclamo salarial que existía”, remarcó.
Por su parte, Ocantos indicó que se mejoraron los sistemas de comunicación de la Policía para que los vecinos puedan comunicarse en forma más rápida y por ello es que solicitó que conozcan los nuevos números. “Queremos que la gente conozca los nuevos números para que denuncien actitudes sospechosas. Seguimos recepcionando llamas en los números viejos”, admitió.
Cuadrículas
Cuadrícula 1: Abarca el cuadrante que va desde avenida Chaves y avenida Favaloro hacia el este. Tel: 15 555001.
Cuadrícula 2: Comprende el sector delimitado por Kelly, Favaloro y avenida Pueyerredón (39). Tel: 15 555002.
Cuadrícula 3: Está delimitada por las avenidas Centenario y Pueyrredón hacia el sector del autódromo. Tel: 15 555003.
Cuadrícula 4: Abarca desde Kelly a calle 6 y desde Del Valle hasta calle 79. Tel: 15 555004.
Cuadrícula 5: Es la que comprende desde calle 6 Caseros y desde Del Valle a 79. Tel: 15 555005.
Cuadrícula 6: Va desde Chaves hasta calle 2 y desde Del Valle a 115. Tel: 15 555006.
Cuadrícula 7: Comprende desde 2 y Del Valle hasta 120 extendiéndose también en todo el sector de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo Viejo y los barrios avenida. Tel: 15 555007.
Tanto Preves como Ocantos hicieron hincapié en que los padres controlen a sus hijos en momentos en que se encuentran fuera de su casa y a altas horas de la madrugada.
Fiestas de fin de año
El titular de Gobierno apuntó que en el marco de los festejos de fin de año se van a reforzar los operativos de control para que se desarrollen en un marco de tranquilidad.
También hizo alusión a las fiestas de egresados de las escuelas secundarias, donde remarcó que se han hecho modificaciones al gimnasio de la Escuela Industrial para que cumpla con las medidas antisiniestrales teniendo en cuenta que no existen salones con la capacidad necesaria para este tipo de eventos. Agradeció a las autoridades educativas y al organizador de estas fiestas.
Se van a realizar operativos de tránsito y alcoholemia en las inmediaciones de las fiestas de egresados y también en la zona de los boliches bailables.
En otro orden, indicó que como Secretario de Gobierno le brindará la habilitación a las fiestas que se realicen en esta época festiva en lugares apropiados por la responsabilidad que ello insume y por el resguardo de las personas que asistan.