Bajo el programa de restauración de edificios

Se efectúan trabajos en la Escuela “Normal”

Haciendo Camino

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que avanza el programa de restauración de edificios de edificios de patrimonio arquitectónicos de la ciudad.
Vale destacar que desde la asunción del intendente José Enrique Echeverría ha sido una de las premisas que se viene desarrollando teniendo en cuenta que por décadas no se realizaron las tareas de mantenimiento y restauración de los edificios emblemáticos de Balcarce.

Trabajos en Escuela Normal
Dando continuidad a la tarea de restauración de los edificios declarados de valor patrimonial por la provincia de Buenos Aires es que se comenzó días atrás con la renovación de la fachada de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”.

Vale recordar que ya se estuvo trabajando en diferentes edificios como la Iglesia San José, el Palacio Municipal, la Estación del Ferrocarril y el ex Matadero Municipal dando cumplimiento a la línea de gestión impuesta por el jefe comunal. De esta forma, se trata de mantener una identidad propia de los balcarceños marcada por sus edificios tradicionales que ayudan a arraigar las costumbres de sus habitantes.
En las escuelas
La actividad que se inició en la ex Escuela Normal se extenderá entre 60 y 90 días, según estimaron los responsables de la empresa constructora, teniendo en cuenta avanza a buen ritmo la obra. Vale destacar que es la misma que estuvo trabajando en el interior de la parroquia San José.
Por otra parte, se licitó y se adjudicó la obra de reparación y restauración del frente del edificio de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. En este sentido, hay que remarcar que había sufrido algunos desprendimientos de mampostería y molduras y por ello se debió colocar un vallado perimetral.
Estas acciones fueron debidamente informadas al Consejo Escolar tiempo atrás y es así que los consejeros escolares acompañan la realización de los trabajos.
Una vez que finalice la obra de la Escuela Normal se comenzará con la Escuela Nº 1 con el objetivo que en el transcurso del año los frentes de las escuelas tradicionales de la ciudad estén en perfectas condiciones.

GP