Con la utilización de aportes del Fondo de Fortalecimiento Educativo

Se entregarán becas municipales

El subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha de un programa municipal de becas.
La puesta en marcha de la iniciativa se logró con la utilización de aportes del Fondo de Fortalecimiento Educativo que serán utilizados para ayudar a estudiantes universitarios locales.
El funcionario resaltó que se trata de una medida importante que apunta a beneficiar a aquellas personas que desean realizar estudios terciarios o universitarios y que a veces por cuestiones económicas no pueden hacerlo.

Pando_anunció__becas
“Es una apuesta más de la gestión del intendente José Enrique Echeverría que busca darle mayor impulso a la educación”, aseguró Pando.
La medida alcanzará a veinte estudiantes universitarios o terciarios los cuales se verán beneficiados con 1000 pesos mensuales cada uno.
Para recibir el beneficio deberán inscribirse a partir del próximo lunes en el primer piso del Teatro Municipal por calle 19 donde funciona la sede de la Subsecretaría de Cultura y Educación. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 a 14.
Una vez que se tenga un registro de solicitantes que cerrará a fin de mes desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizarán las correspondientes encuestas socioeconómicas para evaluar la situación de cada uno para luego tomar la decisión de quienes son las personas que más necesitan el apoyo económico. Asimismo, habrá un entrecruzamiento de datos con las casas de estudios para averiguar el desempeño académico de cada uno de ellos.
“Estos datos se van a cruzar, analizar y de ahí van a salir los potenciales beneficiarios. Vale destacar que en caso de que excedan los veinte se hará un sorteo ante escribano público para determinar quienes serán los adjudicatarios”, argumentó.
Pando también aclaró que “obviamente para acceder a una beca van a tener que cumplir con una serie de requisitos a lo largo del ciclo lectivo para poder renovarla a futuro”.
Por último, el titular de Cultura comentó que “siempre que se lanza un plan la idea es dar un paso más adelante. Hoy tenemos veinte y el año próximo, en la medida que analicemos nuestro presupuesto, veremos la posibilidad de poder ampliarlo”.

GP