En la Sala de los Intendentes

Se entregaron constancias de trámite de escrituración

En la Sala de los Intendentes se realizó el acto de entrega de constancias de trámite de escrituración ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría Social de Tierras a titulares de viviendas de los barrios Avenida I, II, II, IV y V y Pro Casa I y II.

TIERRA 4
El acto fue presidido por el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y la directora Social de Tierras, Mónica Llarena.
Al hacer uso de la palabra Echeverría expresó que “cuando asumí en el 2009 decidimos crear la Dirección Social de Tierras teniendo en cuenta la desorganización que encontramos respecto a la escrituración de barrios”.
En este sentido, comentó que “piensen que hemos estado entregando escrituras del barrio Alborada que tenían 40 años o el Lahitte. En estos tres años y medio hemos entregado más de cien escrituras a vecinos”.
El jefe comunal recordó que los barrios estaban situados en el viejo matadero municipal y que hasta hace poco figuraban catastralmente como Sociedad Rural y no existían subdivisiones. “Ahora con Mónica (Llarena) trabajando con su equipo nos pusimos firmes en hacer la subdivisión. Acá ustedes han visto el plano que nos enviaron desde Provincia con toda la subdivisión existente”, argumentó.
Echeverría contó que el paso posterior será enviar todo a la Escribanía General de Gobierno con el lote subdividido y su correspondiente nomenclatura catastral de las 440 casas.
“El objetivo era entregarles a ustedes un certificado con la individualización dominial y registro de la propiedad para que Llarena, la semana que viene, comience los trámites correspondientes a la escrituración”, apuntó.
Asimismo, agregó que “seguramente las casas que tengan los papeles más ordenados serán las primeras que van a salir y luego irán saliendo las demás de acuerdo a las situaciones particulares que se generan en las más de 400 casas”.
Por su parte, Llarena aclaró que no existirán inconvenientes en llevar adelante las 440 escrituras aunque dependerá en cómo se vaya desarrollando el proceso. “Seguramente las 440 juntas no van a salir sino paulatinamente en tandas. La regularización ha sido un logro del intendente que tenemos que valorar todos”, enfatizó.
“Dedicación especial”
El Intendente hizo hincapié en todo lo realizado durante su gestión de gobierno en el sector de la ciudad que va desde avenida Caseros hacia el norte. “Le hemos dado una dedicación especial a todo lo que se considera el barrio ferroviario que involucra Integración y Pueblo Nuevo. Ustedes habrán visto cómo quedó el camino de circunvalación que se inauguró el otro día, la estación del ferrocarril que logramos remodelar y recuperar y la iluminación de la avenida Eva Perón con el carril central que separa los carriles”, aseguró.
En tanto, adelantó que en los próximos meses se estará inaugurando el segundo Centro Integrador Comunitario en el edificio del ex matadero. “Realmente estamos poniendo toda la fuerza en levantar las condiciones de vida a un barrio que pareciera que se hicieron las casas y luego se abandonó”, reflexionó.
Por último, entendió que “en el ex matadero se creará una minimunicipalidad donde los vecinos van a poder plantear sus inquietudes, habrá una especie de miniclínica que tendrá distintas especialidades médicas, una guardería con un sector de juegos y computadoras y un playón deportivo con el objetivo de que los pibes estén la menor cantidad de tiempo posible en la calle”.

Haciendo Camino