Participó el Intendente

Se entregaron pensiones

Este martes se llevó a cabo el acto de entrega de pensiones nacionales y provinciales y pases nacionales de transporte. Los mismos habían sido gestionados a través de las áreas correspondientes de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Entrega de pensiones
El acto de entrega se llevó a cabo a partir de la hora 10 en la sede del CIC en calles 3 y 20 con la asistencia del Intendente Municipal, José Enrique Echeverría, quien estuvo acompañado por la titular del área de Desarrollo Social local, Teresa Lloret y el director de Discapacidad, Marcelo Requena.
Vale destacar que de esta manera se brinda asistencia a personas con discapacidad quienes han de percibir una pensión nacional o una pensión provincial, contando además con la correspondiente cobertura en salud. En el caso de las pensiones nacionales pasarán a contar con la cobertura a través del Coseguros Federal de Salud, mientras que los pensionados provinciales tendrán la cobertura de IOMA.
Al respecto, se informó que para llevar adelante el trámite de la cobertura en salud deberán los beneficiarios de las pensiones esperar al primer cobro y luego llevar adelante el trámite correspondiente, en el caso de las pensiones nacionales en la sede de Desarrollo Social, Avda. del Valle esquina 12, y los pensionados provinciales directamente en la Delegación Balcarce del IOMA, en calle 16 entre 17 y 19, frente al Teatro.
En cuanto a los pases nacionales para el transporte público de pasajeros se informó que con ellos los beneficiarios pueden acceder a cualquier punto del país, debiendo realizar el trámite de reserva del pasaje con al menos 48 hs. de anticipación al viaje. En caso de no ser aceptado por la empresa de transporte podrán dirigirse a la sede de la Dirección de Discapacidad para emitir la correspondiente denuncia.
En cuanto a la entrega de pensiones y pases de discapacidad el jefe comunal expresó su satisfacción de poder llegar a cubrir las necesidades elementales de personas discapacitadas, especialmente en lo que respecta a salud y la posibilidad de viajar, sobre todo para aquellos que deben hacerse tratamientos fuera de la ciudad, mejorando así su calidad de vida, lo cual forma parte constantemente de las acciones que se llevan a cabo en esta gestión de gobierno desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad.
Sobre el tema Lloret comentó que se continúan llevando a cabo gestiones tanto en la órbita nacional como provincial para cubrir la demanda de la comunidad, habiéndose entregado hasta el momento alrededor de 1250 pensiones por discapacidad entre nacionales y provinciales y 1150 pases por discapacidad nacionales, provinciales y locales, entendiendo que se trata de un derecho que tienen estos vecinos.

GP