Tras gestión de Teresa Lloret

Se entregaron sillas de rueda

Boccia

La Dirección de Discapacidad informa que durante un acto que se realizó en Mar del Plata la Fundación Walkabout y la Fundación Banco Provincia entregaron sillas de ruedas al municipio a través de las gestiones realizadas por la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret, ante el Consejo Provincial de Discapacidad.

Vale destacar que 3 de ellas serán incorporadas al Banco de Ortopedia del municipio y las restantes serán distribuidas entre residentes y pacientes de centros de atención de la ciudad.

Entrega de sillas de ruedas 2

La actividad que se concretó en el Hogar de María de Mar del Plata contó con la presencia de la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, el diputado Provincial FPV Mar del Plata, Manino Iriart; la subsecretaria de Políticas de Integración, Lic. Lucia Maffrand; el director de CoProDis, Alberto Savi y el director de Discapacidad, Marcelo Requena, quien fue acompañado por residentes y personal del Hogar Geriátrico Ernesto L. Pinto quienes recibieron sillas de ruedas.

Cabe saber que los hermanos Luis y Carolina González – Bunster establecieron la Fundación Walkabout en agosto de 2009 después de una visita a su YMCA local en Connecticut cuando descubrieron que Luis no pudo entrar en el edificio, ya que carecía de una rampa y ascensor. Luis sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente de coche cuando tenía 18 años, lo que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo. Juntos, los hermanos tomaron medidas en su comunidad y comenzaron Fundación Walkabout para promover la conciencia de la parálisis y discapacidades. Luis y Carolina iniciaron la fundación recorriendo 870 kilómetros a pie a lo largo del Camino de Santiago de Compostela, y Luis se convirtió en la primera persona en la historia de España en cruzar el país entero usando sólo la fuerza de sus dos brazos.

Esta fundación trabaja en estrecha colaboración con los centros de investigación de todo el mundo, incluyendo la Fundación Christopher Reeve y el Proyecto Miami para la Cura de la Parálisis, para financiar becas de investigación individuales.

Mientras se encuentra la cura, Walkabout Fundación pretende ofrecer asistencia humanitaria a las personas con discapacidad en el terreno hoy con la donación de sillas de ruedas a personas que de otra manera no pueden adquirirla.

La Fundación Walkabout dona la silla de ruedas “RoughRider” que está diseñada con tubos de bicicleta y por tanto localmente reparables. También permite para un ajuste personalizado, siendo ligera , plegable y durable.