Cubriendo necesidades básicas insatisfechas

Se entregó mobiliario a familias con vulnerabilidad social

Centro

Las gestiones del intendente José Enrique Echeverría ante la ministra de  Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, permitieron que se acelere una nueva entrega del programa “Ayudas urgentes”.

 

De esta manera, siete familias de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social recibieron diferentes elementos a través de los cuales lograron cubrir sus necesidades básicas insatisfechas.

Así es como se logró que se desarrolle una nueva etapa del programa que viene asistiendo a familias balcarceñas desde algunos años.

ale destacar que hace poco tiempo vinieron asistentes sociales del Centro de Referencia de Tandil del Ministerio y con sus pares de la Secretaría de Desarrollo Social local confeccionaron un informe del Plan de Relevamiento Socio-Económico. A través del mismo se logró determinar prioridades para poder asistir a las primeras siete familias en un nuevo año de implementación del programa.

Necesidades urgentes

Se trata de un programa que es articulado desde el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social que ya tiene tres años de antigüedad. El mismo busca que se cubran las necesidades respecto al equipamiento que necesita una casa para su normal desenvolvimiento.

Así es como en nuestra ciudad se procedió a la entrega de tirantes, chapas, membranas, puertas, ventanas, sanitarios (grifería, inodoro, lavabo), roperos, cuchetas, colchones, sábanas, frazadas, mesa con sillas y cocinas, entre otros.

GP