En el Barrio El Mordisco

Se entregó una nueva vivienda

Boccia

La Dirección de Vivienda entregó una nueva vivienda en el barrio “El Mordisco” que fuera finalizada con personal del área. Se trata de la casa perteneciente al matrimonio compuesto por Mario Gutiérrez y Gladys Islas ubicada en 44 entre 43 y 43 bis Nº 1313.
En el sencillo acto estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; la directora de Vivienda, María Sol Digerónimo; la directora Social de Tierras, Mónica Llarena y el subsecretario de Turismo, Julio Martínez.
El jefe comunal expresó que se trabaja diariamente y se realizan gestiones permanentemente para conseguir fondos que se destinan a la construcción de viviendas que puedan paliar el déficit habitacional que existe en la ciudad.
Precisamente, Echeverría había firmado un convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para poder terminar y entregar las casas que faltan del barrio que se encuentra al pie de la sierra “La Barrosa”.
Así es como en los últimos meses se lograron finalizar y entregar diferentes viviendas pertenecientes al barrio “El Mordisco”. De hecho, el jefe comunal adelantó que en los próximos meses se entregarán dos viviendas más en ese mismo sector.
En este marco, Echeverría recordó que gracias al programa Procrear se están construyendo más de trescientas viviendas en Balcarce “con la importancia que esto conlleva”.
Asimismo, indicó que “este plan del gobierno nacional permitió que familias de un sector medio que no calificaban en créditos de bancos privados y tampoco en el Nación y el Provincia lograron acceder a uno que está subsidiado por el estado y permite una tasa de interés muy inferior a la de mercado”.
En tanto, mencionó que “cuando salgo en mis clásicas recorridas por la ciudad veo en cada sector que aparece una casa que tiene el cartel del Procrear y eso que hay familias que no han colocado el cartel y están en falta”.
Por último, indicó que de las más de 300 familias hay un alto porcentaje de gente joven que formó su familia y ya está en vías de tener su vivienda propia.
16 años después
Con mucha emoción Mario y Gladys recibieron de manos del Intendente y el personal de Vivienda las llaves de su casa.
El matrimonio con lágrimas en sus ojos reconoció que “esto es un sueño hecho realidad y es gracias al esfuerzo de toda esta gente. Estamos emocionados y muy contentos. Fueron 16 años de golpearle la puerta a cada intendente que pasó y no teníamos respuestas. Estábamos viviendo entre cuatro paredes en un garage y hoy podemos contar con nuestra propia casa”.
En tanto, le agradecieron a Sol Digerónimo y el Intendente por poder contar con una vivienda digna para poder vivir junta a su hija adolescente.
Por su parte, Digerónimo expresó que “estoy feliz porque en tan sólo dos meses de gestión asumí el compromiso de terminar con el barrio El Mordisco y hoy estamos entregando la primera de las cuatro casas que quedan por terminar”.
Por último, manifestó que “hoy le cumplimos el sueño a una vecina que hacía 16 años que estaba esperando para tener su casa y le hemos cumplido un sueño. Para mí es especial esta entrega porque el Intendente puso en mí este compromiso para solucionar este tipo de problemas. Somos un equipo de trabajo que en forma silenciosa terminamos esta casa y en ello quiere subrayar el trabajo de los empleados municipales”.

Haciendo Camino