Pertenecen a terrenos que el municipio entregó

Se firmaron escrituras para veinte familias

Boccia

Este martes se desarrolló en la Sala de los Intendentes del edificio anexo municipal el acto de toma de firmas de las escrituras de los terrenos que el municipio les entregó a veinte familias para que puedan construir sus viviendas.

Acto firma de traslación de dominio

El mismo estuvo encabezado por el intendente José Enrique Echeverría, quien estuvo acompañado por el escribano adscrito de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Berterretche. También participaron el subsecretario de Obras Públicas, Tomás Lapadula y la directora social de Tierras, Mónica Llarena.

Los integrantes de las veinte familias procedieron a la firma de las escrituras ante la Escribanía General de Gobierno como adjudicatarios propietarios de las tierras que les entregó el municipio en el barrio “Golden Proyect” para que puedan edificar sus casas.

Vale destacar que el acto se realizó con las familias beneficiarias de créditos del programa “Procrear” a través del cual el Gobierno Nacional brinda la posibilidad de obtener financiación accesible para la construcción de su vivienda propia.

El intendente Echeverría resaltó la celeridad de las gestiones encabezadas por los funcionarios del área de Obras Públicas para agilizar los trámites burocráticos que permitieron que los adjudicatarios pudieran firmar las escrituras de sus terrenos. En ese sentido, remarcó también la predisposición de la Escribanía General para poder concretar la tramitación de las escrituras.

Por su parte, Berterretche valoró el esfuerzo del municipio por ser un nexo entre el organismo y los vecinos para que pudieran cumplimentar toda la documentación correspondiente.

El escribano indicó que se sabe lo que se tarda en firmar una escritura, por ello reiteró la celeridad con la cual se hizo la regularización dominial que quedó establecida en el acto.

Berterretche indicó que “las veinte familias hoy se transforman en propietarias porque firmaron la escritura traslativa de dominio entre el municipio y los adquirentes. Las mismas ahora serán ahora inscriptas en el Registro de la Propiedad”.

Centro