Esta mañana

Se firmó convenio para techar la EPB Nº 5 de “La Brava”

Boccia

En la mañana de hoy, a las 11, el intendente José Enrique Echeverría firmó el acta acuerdo para la donación del techo para un salón contiguo a la EP N° 5 que se encuentra ubicada en el paraje “La Brava”.

Acto_donación_techo

Participó de este acto realizado en la Sala de los Intendentes el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, quien gestionó el aporte ante la Empresa SOLANA Obras Industriales.

De la firma del acta acuerdo de la donación tomaron parte el señor Diego Miceli, socio gerente de SOLANA S.R.L., la Sra. Jefa Distrital, Teresa Adobbati, la inspectora de nivel primario, Mónica Arriegue; los consejeros escolares Andrea Silva y Gustavo Loza, la directora de la EP Nº 5, Laura Navarro y miembros de la asociación cooperadora.

La obra consiste en la reparación, fabricación y montaje del techo del tinglado lindante a dicha institución educativa, el cual consta de 240 metros cuadrados. Se incluye la reparación de la estructura existente, provisión y colocación de chapas. El plazo que se prevé es de 30 días, pudiendo extenderse según las condiciones climáticas.

En primer término el intendente Echeverría reconoció el gesto de la empresa Solana y el de los vecinos que desde el sector privado brindan su colaboración involucrándose con su comunidad por encima del individualismo que se gestara en nuestra sociedad durante la época más oscura de nuestra historia. Luego agradeció la pronta gestión llevada a cabo por Juan Curuchet y felicitó a la comunidad educativa del paraje La Brava.

A su turno Curuchet destacó la importancia de apostar a la educación y a los espacios donde se puedan realizar actividades deportivas remarcando que precisamente fue el deporte quien le dio todo en la vida. Reconoció en un momento muy emotivo de su alocución que proviniendo de una familia humilde, de trabajo, el deporte lo contuvo y le dio posibilidades de crecer, fuera de los peligros de la calle. Por ello, el múltiple campeón de ciclismo y medallista de oro olímpico, hoy funcionario de la gestión Scioli, agradeció a “los amigos” de Mar del Plata que colaboran con estas acciones.

Por otro lado Miceli comentó que más allá de las cuestiones empresariales, en este caso primó el del vecino, ya que su familia posee un establecimiento agropecuario en la zona, que al ver las necesidades de la escuela y la posibilidad de dar una mano, sintió la necesidad de hacerlo más allá de los pedidos y sin ningún tipo de obligación al respecto. Sintiéndose muy satisfecho de poder colaborar con la educación de los chicos y su formación a través del deporte a la cual hiciera mención Curuchet.

Por último la flamante directora del establecimiento agradeció en nombre de la comunidad educativa esta donación tan importante para esta escuela rural, a la vez de reconocer las gestiones realizadas en su momento por Mónica Arriegue, su anterior directora y hoy inspectora del nivel primario.

Al término de la reunión se firmaron las copias del acta de donación y se intercambiaron inquietudes en cuanto a la obra, su terminación y las actividades deportivas, educativas, culturales y sociales que allí podrán realizarse.

Centro