Tenía 89 años

Se fue Domingo Colabelli, pionero del ciclismo local

Fue un conocido vecino y pionero en nuestra ciudad del ciclismo, deporte en el que compitió y años después se dedicó a asistir. En noviembre de 2012 fue reconocido en vida con la disputa del rally diurno de Escuela 6. Sus restos son velados en la Cooperativa.

003

En las últimas horas se conoció el deceso de Domingo “Cholo” Colabelli, conocido vecino y pionero en nuestra ciudad del ciclismo, deporte en el que compitió y años después se dedicó a asistir. Conocido fue también el “Cholo”, por su comercio en el rubro, local que se mantiene desde hace varias décadas en avenida Kelly casi 21 y en el cual se mantuvo activo hasta sus últimos días. Servicial y buen tipo, sacaba de algún problema con la “bici” a más de uno, y cuando podía asistía a las carreras de bicicletas, su pasión de toda la vida. Su máximo reconocimiento fue en vida, (como deben ser todos los reconocimientos).

Fue con la disputa de un Rally de Mountain bike que llevó su nombre. De hecho, la denominada “Revancha al Rally Nocturno 60K” que en noviembre de 2012 organizó la Escuela 6 “José B. Cereijo”, llevó su nombre, siendo además invitado de honor a la carrera. Se trató de la clásica competencia de Rural por parejas de 60km, originalmente desarrollada de noche, que ese domingo se convirtió diurna. Cuando la dupla tresarroyense Flores-Maggiora se convirtió en la primera en arribar a la meta, el “Cholo” les bajó la bandera. El ex ciclista se mostró muy dispuesto para el Festival, a sus 88 años.

“Fue un gran momento para mí, estoy muy agradecido a todos, que se acuerden de uno así me llena el alma”, dijo a este medio oportunamente “Cholo”. La noticia de su fallecimiento cae en un momento poco propicio para todos. La familia Colabelli, muy ligada al ciclismo en Balcarce, sin dudas ha recibido un duro golpe y a las pocas horas de celebrarse la navidad. Desde la casa de sepelios de la Cooperativa de Electricidad, se informó que los restos de “Cholo” serán velados hasta las 16, para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal. Este medio acompaña a familiares y amigos en este doloroso momento.

Haciendo Camino