Tras medida adoptada por el Juez Vespucci

Se han puesto en funcionamiento los pozos 4 y 9 por el lapso de 30 días

Boccia

Tras las notas enviadas desde el Ejecutivo Municipal y la empresa Aguas de Balcarce en el día de la fecha se ha tomado conocimiento que el Dr. Lucas Vespucci, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, ha dispuesto la suspensión preventiva por un plazo de 30 días corridos, de la medida cautelar por él mismo ordenada, habilitando en consecuencia el uso por parte de la prestadora del servicio, Aguas de Balcarce SA, de los pozos de explotación de agua 4 y 9 de la ciudad de Balcarce.
Resultó concluyente el informe del OCABA (Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires) al respecto que ha llevado al Juez a considerar “que no existen razones que impidan la utilización de tales pozos o que pudiera (el uso de los mismos) generar peligro para la salud de la población por el plazo dispuesto por el Juez”.
Paralelamente el OCABA ha dispuesto que a partir del 5 de enero de 2015 se realicen controles e inspecciones en cuanto al servicio público de agua potable, con vistas a que se lo brinde conforme las previsiones del marco regulatorio que rigen la cuestión.
En tal sentido y con el objeto de dar solución inmediata a los problemas de público conocimiento, ya se han realizado las tareas de reconexión y puesta en servicio de los 2 pozos mencionados.