En San Agustín

Se honró la memoria del Gral. José de San Martín

El Departamento Ejecutivo compartió con instituciones educativas el acto oficial por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín en la Plaza de los Niños y el Centro Cultural “Germán Lips” de la localidad de San Agustín.

Galbán_referenció_al_prócer

Previamente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, colocó una ofrenda floral en el busto del prócer que se encuentra en la plaza que lleva su nombre. Lo hizo junto a la directora de la Escuela Nº 10, Ana María Frechero y alumnos de la institución.

Posteriormente, la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, y la directora de la Escuela Nº 2, Gladys Cassini, hicieron lo propio frente al busto que se encuentra ubicado en el frente del establecimiento educativo que lleva su nombre.

Acto central

Finalmente durante el acto central se procedió a la inauguración del mástil “Mercedes de San Martín” y el descubrimiento de una placa en la “Plaza de los Niños” a cargo del delegado municipal de San Agustín, Raúl García, la titular de Gobierno y docentes y alumnos de la Escuela Nº 11.