Con la visita del titular de Cultura y Educación

Se inaugura laboratorio y dos aulas en la Escuela Técnica

Este lunes el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, y el intendente municipal Esteban Reino dejarán formal y oficialmente inaugurados dos equipos de laboratorio de ciencias exactas, química y biología y dos flamantes aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

Ello estará aconteciendo a partir de la hora 12, donde también estarán presentes el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y autoridades educativas distritales.
Durante el acto se estarán escuchando las palabras del jefe comunal y tras ello hará lo propio el titular de la cartera educativa provincial. Luego se procederá a realizar el descubrimiento de una placa y se culminará con el corte de cintas en ambos espacios.
Laboratorios
La puesta en marcha de estos equipos tecnológicos permitirá que nuestra ciudad se transforme en epicentro de capacitaciones a docentes y clases para alumnos de toda la Región XX que comprende a la mayoría de las ciudades del sudeste bonaerense.
Cabe subrayar que el equipamiento de última generación tiene un costo de casi dos millones de pesos costeados por el Plan Federal de Educación que distribuye fondos para proyectos educativos.
Flamantes aulas
Los dos nuevos salones de la Escuela Técnica fueron construidos través del Fondo de Financiamiento Educativo 2016. Se trata de recursos administrados por las secretarías de Hacienda y de Gobierno de la comuna. Los amplios sectores se encuentran paralelos a la calle 28 y beneficiarán sustancialmente el dictado de clases teniendo en cuenta que la matrícula educativa está creciendo en los últimos años.