Como parte de los festejos por el 150º Aniversario del Partido

Se inaugurará el Parque Temático Ferroviario

La agrupación Amigos del Riel se sumará este viernes a los festejos por los 150 años del Partido de Balcarce con la inauguración del Parque Temático Ferroviario.

11903441_10207679860061322_1425870592_n

La ceremonia arrancará a partir de las 14 y celebrará, además, el quinto aniversario del Vagón Cultural y los 11 años de vida de Amigos del Riel.

Una de sus integrantes, Nora Sangiorgi, dialogó con Radio 100.9 y contó el cronograma. “Todos los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de muestras fotográficas, gigantografías, poesías, esculturas e incluso va a haber una pequeña locomotora para los más chicos”, aseguró.

Y agregó: “El ferrocarril ocupa gran parte de la historia del partido por lo que nos pareció adecuado sumarnos a los festejos. Hoy en día sigue siendo el medio de locomoción más económico y es nuestro deseo que el día de mañana Balcarce pueda recuperar este servicio”.

Por último, destacó la labor de Amigos del Riel. “Somos pocos los que trabajamos. Lo hacemos sin cobrar un solo peso y nos encargamos de autofinanciarnos. El esfuerzo es mucho, pero lo hacemos porque nos gusta y porque lo disfrutamos”, cerró Nora.


 

Boccia