En Mar del Plata

Se inaugurará monumento de Fangio

En febrero se cumplieron 70 años del primer triunfo internacional de Juan Manuel Fangio con Masserati en Mar del Plata, y junto con la conmemoración de los 50 años de la epopeya argentina en Nurburgring con los Torino, un grupo de personas vieron el momento ideal para realizar un nuevo homenaje al “Chueco”, al gran ídolo del automovilismo argentino y mundial que no deja de generar recuerdos, emociones y expresiones de afecto.
De la mano de su hijo Oscar “Cacho” Fangio y un grupo de amigos, se realizó dicha obra inspirada en la imagen del ex piloto de Fórmula 1, que será emplazada en las costas de la Ciudad de Mar del Plata.
“El encargado de la construcción del monumento es Victor Hugo Coluccio, que si bien es de Buenos Aires, vive en Mar del Plata y ha hecho la mayoría de las esculturas de mi padre. La inauguración será el 3 de noviembre, día en el que también cumple 95 años el Club de Mercedes Benz que lleva su nombre. Gracias a un grupo de amigos y al municipio que cedió el lugar, esto se pudo llevar a cabo”, señaló Oscar a Radio 100.9