Fue en Pueblo Nuevo

Se inauguraron obras en sociedad de fomento

GP

Con la presencia del intendente José E. Echeverría fue presentada la remodelación y ampliación de la unidad sanitaria y sede de la sociedad de fomento “Pueblo Nuevo”.

Estuvieron presentes junto al jefe comunal Isabel Taja, tesorera de la institución, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, el director de Viviendas, Mauro Germino, los directores de deportes Marcelo Gentile y Javier Melita, junto a miembros de la Soc. de Fomento Pueblo Nuevo e Integración.

Obras en SF Pueblo Nuevo

La construcción en planta alta consta de tres espacios destinados a oficinas o consultorios, además de un office, depósito y baño. El proceso constructivo fue desarrollado en varias etapas, siendo la inicial afrontada, en lo concerniente a los materiales,  a través de fondos provinciales. En ésta última etapa se dio conclusión a las instalaciones de electricidad y agua, revoques, la colocación de carpinterías, terminación de cielorrasos, la colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, como también pintura general tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Todas las etapas constructivas fueron llevadas a cabo por administración municipal con personal perteneciente a la Dirección de Vivienda.

Al respecto el jefe comunal puso de manifiesto la satisfacción de poder dar término a una obra largamente anhelada por los vecinos la que permitirá que puedan llevarse a cabo diferentes tareas, principalmente educativas y el cuidado de la salud, expresando “tenemos el compromiso desde esta gestión de atender las necesidades de la gente de cada uno de los barrios, lo cual hacemos integradamente a través de Salud, Deportes, Desarrollo Social, Cultura y en este caso con el trabajo del personal de Viviendas dependiente de Obras Públicas”

Sobre el tema, Taja agradeció al intendente Echeverría expresando que “luego de 6 años de espera, conseguimos que se concrete gracias a que cuando ni bien asumió el intendente (Echeverría) se comprometió a terminar las obras”. Luego manifestó que “las obras serán de mucha utilidad porque aquí funciona una escuela de adultos y niños, tendremos un depósito y un lugar donde guardar toda la papelería de la institución”.

Cortés explicó que más allá del hecho puntual de esta puesta en funciones de las obras, lo importante es poder satisfacer las inquietudes barriales. Por su lado Germino, al ser consultado por la prensa, destacó el trabajo del personal del área de Viviendas.