Presidido por Cristina Fernández de Kirchner

Se inauguró el camino de circunvalación

Boccia

En la tarde del viernes, en acto presidido por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a través del sistema de teleconferencia, se procedió a la inauguración de la obra de pavimentación del Camino de Circunvalación, lograda a través de los aportes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, presidencia de la Nación.
El mismo se llevó a cabo en la explanada de la ex Estación de Ferrocarril, Av. Caseros y calle 11, a partir de la hora 16 tomando parte del mismo el Intendente Municipal, Dr. José Enrique Echeverría, acompañado en el estrado por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, quien representó además en este acto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Ricardo Curetti, el Ing. Gustavo Torres, jefe de Distrito XIX de Vialidad Nacional, la diputada provincial y candidata a diputada nacional, María Fernanda Raverta, el presidente del HCD, Martín Antonio Pérez, el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez y el vecino y empresario afincado en el barrio, Norberto Mónaco.

Acto_inauguración_Circunvalación
Presenciaron el acto funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas del distrito y consejeros escolares, representantes de instituciones, agrupaciones de jóvenes militantes y vecinos.
Esta obra emblemática para la ciudad se ha realizado por un monto superior a los treinta millones de pesos ($ 30.000.000.-) aportando a la ciudad una vía segura para el desplazamiento de vehículos, principalmente de carga y maquinaria, y por ende mayor seguridad vial a toda la ciudad, pero a su vez apuntalando el crecimiento de todo el sector norte de la ciudad, por tanto tiempo marginado.
Palabras de la presidenta y otras
La obra fue presentada al país por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, desde la localidad de San Carlos de Bariloche, a través del sistema de teleconferencia, destacando en un pasaje de la misma la importancia de invertir en una vía para el tránsito de la producción rumbo al puerto, como así también con la posibilidad de descongestionar al tránsito de la ciudad.
Por su parte el intendente Echeverría manifestó el orgullo de poder estar concluyendo esta obra de casi 50 cuadras, que une la ruta 226 inaugurada junto a la presidenta sobre fines de 2012, como parte del corredor productivo que lleva los granos y la producción balcarceña al puerto de Quequén. El que permitirá también llevar a puerto los productos que se elaboren en el Parque Industrial, próximo a inaugurar, el que permitirá agregar valor a la producción local llegando desde Balcarce a todo el país.
El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho casual estar en el barrio ferroviario, olvidado por décadas, frente a la vieja estación del ferrocarril la que estuvo abandona y saqueada y que gracias a los aportes de la Nación se ha podido recuperar y donde muy pronto se ha de inaugurar una escuela secundaria.
Confiando además en que en no mucho tiempo más se pueda volver a tener ferrocarril en Balcarce. Por todo ello, expresó estar profundamente agradecido por el apoyo recibido para lograrlo poniendo una vez más de manifiesto que estos logros se deben a un equipo de trabajo, donde Nación, Provincia y Municipio, están comprometidos por el país, la provincia y Balcarce, teniendo en la presidenta a quien coordina y posibilita que se siga adelante. “Somos un equipo consolidado, algunas veces vemos rejuntes y más rejuntes, y nosotros somos 10 años de puro avance, pura producción, de luchar por la industria, luchar por la educación y esto es la muestra una vez más de lo que usted ha logrado, que iniciara Néstor y hoy sigue usted, debiendo ser agradecidos por lo cual hoy es un día de agradecimiento de todos los balcarceños hacia usted señora presidenta” dijo Echeverría en contacto con la primera mandataria.
Como es habitual se le solicitó a algún beneficiario que realizara un comentario sobre el significado de la obra, recayendo esta posibilidad en el vecino del sector, Norberto Mónaco quien se cuadró ante las cámaras y le habló a la jefa del gobierno nacional contándole de su empresa fabricante de rolitos de hielo con 38 años de trayectoria, la cual se veía muy beneficiada no solo por la comodidad del transporte sino porque se evitarán las polvaredas contaminantes de su producto con lo que ha tenido que lidiar durante todos estos años.
En un tono muy coloquial Mónaco, le pidió a la jefa de estado la iluminación para el sector, algún semáforo y reclamó por 18 cuadras que restan para completar el anillo de circunvalación a toda la ciudad, por lo cual la presidenta luego de catalogarlo de “ser todo un personaje” le prometió su realización.
Por último el vecino manifestó su orgullo y emoción por estar a su edad hablando con la presidenta de la Nación, lo cual fue agradecido por la mandataria.
Una vez escuchada la palabra de la Presidenta Fernández de Kirchner desde San Carlos de Bariloche, a donde asistió con el objeto del lanzamiento del Plan Nacional “Argentina Aeroespacial” y la inauguración de la nueva sede del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa), se procedió al descubrimiento de una placa con referencias a esta importante inauguración.
Las 18 cuadras
Las 18 cuadras que restan a las que hizo referencia el intendente Echeverría y luego el vecino Mónaco, son parte del cinturón o anillo que bordea a toda la ciudad, e incluye las cuadras de tierra de Avda. Italia (107) desde Avda. San Martín hasta Dorrego (40) y por esta hasta calle 1, recorrido que hicieran hoy el Ing. Periotti con el Arq. Carlos Cortés, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, evaluando las características de las obras las cuales se han de llevar a cabo de acuerdo a lo surgido en la fecha.