Se efectuaron 650 conexiones domiciliarias

Se inauguró la primera estación de bombeo cloacal

Haciendo Camino

Con la presencia del intendente Esteban Reino y el Ing. Martín Heinrich, titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), se inauguró la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad en inmediaciones de las calles 105 y 36.
Cabe recordar que con esta estación se completa una obra integral que demandó veinte mil metros de cañería de cloacas con un colector que habilita a una gran parte de Balcarce para contar con el servicio. Se hicieron 650 conexiones domiciliarias de cloacas y se remplazaron dos mil metros de cañería de agua.
“Es una obra muy esperada por los vecinos, imaginemos que es una solución para el colector de calle 48 y para los barrios `El Mordisco´, ´Luz y Fuerza´, Plan Federal y para todo el sector detrás del Cerro”, explicó el jefe comunal.
“Será una solución, también, para el barrio ´San Esteban´ dado que no podíamos llevar los líquidos cloacales a la planta depuradora, pero ahora podremos hacerlo y darle factibilidad a una obra muy reclamada como lo son las cloacas en el barrio ´El Cruce´, aunque sin este paso era imposible pensar en llegar a esa zona en algún momento”, explicó Reino.
Por su parte, Heinrich aseguró que los tiempos de ejecución de los trabajos se cumplieron mucho antes de lo previsto y en ese sentido destacó a la empresa contratista. “Esto es el fruto de una política pública impulsada por la Gobernadora y el Presidente de la Nación que hemos podido llevar adelante en este período de gestión, el cual apunta a que el ciento por ciento de la gente tenga agua y cloaca”, señaló.
Asimismo, el funcionario bonaerense declaró que “en Balcarce es alta la cobertura de agua” y que en materia de cloaca “falta la parte alta de la ciudad y la zona de ´El Cruce´, que posiblemente encaremos en los meses de gestión que nos queda y en los próximos cuatro años”.

Centro