En la Escuela de Educación Técnica Nº 1”Lucas Kraglievich”

Se inauguró la segunda edición de la “Feria de Ciencia y Tecnología”

Esta mañana en los laboratorios de la Escuela de Educación Técnica Nº 1”Lucas Kraglievich” se llevó a cabo el acto de apertura de la segunda feria de ciencias en la que participan establecimientos educativos del distrito.

En representación del intendente José Enrique Echeverría participó la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; quien compartió la inauguración con la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati y la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio. Asimismo, asistieron el coordinador de la actividad, Juan Valderrama; Fernanda Zapata por la Subsecretaría de Cultura y Educación, inspectoras de educación, profesores y alumnos.

Vale destacar que la segunda realización tendrá carácter competitivo, ya que los trabajos que se exponen serán seleccionados para una etapa regional que tendrá lugar en la ciudad de San Cayetano durante el 29 y 30 de agosto.

Se presentaron 97 proyectos de los que la comisión electora escogió diez. Esa decena de trabajos de ciencia y tecnología se podrán apreciar y luego el mismo público votará cuál  le parece el mejor de ellos.

En cuanto a la exposición se podrán apreciar veinte trabajos realizados por alumnos de distintos establecimientos educativos de los diferentes niveles (adultos, especial, inicial, primaria y secundaria).

 

Elección de isologo  

Durante la muestra se realizará la elección de un isologotipo que identificará a la muestra de acá en más. En ese marco, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno se dispuso un premio para el alumno que confeccione el mejor diseño.

Para ello, esta tarde, alrededor de las 16, la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza será la encargada de otorgarle dicho premio a quien o quienes resulten ganadores del concurso dispuesto por los organizadores.

Haciendo Camino