Emotivo momento

Se inauguró plaza de juegos adaptados en Arco Iris

Con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret, en representación del intendente José Enrique Echeverría, se llevó a acabo este jueves a la tarde la inauguración de una plaza de juegos adaptada.

plaza

Participaron del acto el presidente de la Comisión Directiva del Centro, Gerardo Fernández, la directora de la institución, Valeria López; el director de Discapacidad, Marcelo Requena; el cura párroco Pablo Bosisio; el presidente de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda., Jorge Guzmán; la referente del Ceclas, Graciela Monrroy, colaboradores de la institución como la señora Alejandra Género (madrina del centro) o el constructor de autos, Tulio Crespi, miembros de la CD del Centro de Arco Iris y de la Cooperativa, padres, docentes, auxiliares y concurrentes.

Tras izarse las banderas nacional, provincial y de la institución se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional.

Luego se escucharon las palabras del presidente de la institución quien agradeció el aporte de todos los que ayudaron para hacer posible este proyecto manifestando “cuando trabajamos en conjunto, dejando de lado las banderías políticas y pensando solo en ayudar a la gente se obtienen estos resultados”.

 

Seguidamente Guzmán agradeció también el haber sido convocado para ser parte y puso a disposición de la comunidad una vez más a la cooperativa la cual trata siempre de dar una mano al vecino que lo solicita”.

Acto seguido se dio lectura a una nota enviada por el jefe comunal, quien expresaba a través de la misma “lamento no poder acompañarlos en un día tan especial por encontrarme realizando importantes gestiones en capital federal” dejando en claro también el compromiso puesto de manifiesto en todo momento de su gestión por el centro y la inclusión de las personas con discapacidad.

Fue entonces cuando ern representación del Municipio, Teresa Lloret, destacó el poder haber realizado esta obra a partir del aporte de los juegos de parte del Ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y todos los que luego dieron una gran mano para armar el playón, entre ellos el Municipio.

“Estamos viviendo una semana muy especial de inauguración tras inauguración” dijo la titular de Desarrollo Social en referencia a las distintas acciones surgidas en el contexto de la Semana de la Inclusión”, donde Abrepuertas recibió el terreno para su propia sede, la entrega de un módulo habitacional y la inauguración de esta plaza adaptada.

A continuación dejaron las huellas de sus manos junto a las de los concurrentes, docentes y directivos del Centro en el cemento de la placita, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Lloret; el director de Discapacidad, Marcelo Requena  el presidente de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda., Jorge Guzmán y Tulio Crespi colaborador de la institución, quien junto a Pepe Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli, consiguieran una combi para el Centro.

Posteriormente se descubrieron 2 placas, una de CD y otra del personal del Centro, a lo que prosiguió el tradicional corte de cintas y descubrimiento de los juegos, dando lugar a la bendición del padre Pablo Bosisio, quien volvió a destacar el beneficio del trabajo en conjunto y donde además resaltó que “incluir es amar, el verdadero amor es aceptar al otro tal cual es” completando sus palabras con el mensaje de convocatoria al resto de la comunidad diciendo “volvemos a encontrarnos en una acción solidaria los mismos, ojalá se contagien de ello otros que también pueden dar una mano”, bendiciendo las nuevas instalaciones, a los concurrente y a todos los que trabajan por la discapacidad.

Por último se disfrutó de baile y un gran refrigerio en el parque de la institución.