Pedía a cambio ropa

Se investiga a un agente Tránsito por “extorsión”

Boccia

Un comerciante de nacionalidad boliviana cometió una infracción al estacionar su automóvil sobre un sector prohibido, el cual estaba delimitado con la correspondiente franja amarilla en la zona de calle 15 entre 14 y 16.


La situación fue observada por un agente de Tránsito, quién le hizo saber acerca de la falta y posteriormente le manifestó que debía realizare la multa, por la cuál debería abonar entre 9 y 11 mil pesos.

El conductor le dijo que esa suma le era imposible abonarla además de explicarle que al estacionar no se había dado cuenta que apenas había invadido unos 20 centímetros el sector prohibido. Fue entonces, según consta en la denuncia, que el inspector le habría propuesto un “arreglo” para evitar el pago del valor total de la multa solicitándole que le diera prendas de vestir por unos 3 mil pesos.

En diálogo con Radio 100.9, Julio Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana manifestó que la denuncia está en poder de la DDI y que en las próximas horas se conocerán novedades. “Si el agente incurrió en una falta de este tipo es muy grave. Hasta tanto se conozcan los avances de la investigación, el agente ha sido separado de su cargo”, señaló el funcionario.