Por infracciones

Se labraron 85 actas en lo que va de febrero

SIGAMOS JUNTOS

 Desde la Dirección de Movilidad y Control Urbano se dieron a conocer la cantidad de actas labradas por los inspectores de tránsito mediante operativos de interceptación vehicular en los días transcurridos de febrero.

Corresponden a un total de 85 por infracción a la ley de tránsito 24.449, teniendo un total de 32 retenciones preventivas.

Recomendaciones  

Del mismo modo, se reitera la solicitud a la población para que colabore y respete a los agentes de tránsito, indicándose que debido a los casos reiterados  de conductores que evaden controles se comenzarán a realizar las denuncias correspondientes en la fiscalía. Asimismo, se proseguirá solicitando circular con vehículos que no emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente que excedan los límites reglamentarios. De ser así se labrarán las actas correspondientes aplicando la ley 24.449 art. 48 inciso w. Se reitera también que se debe circular con la documentación exigida. A saber: licencia para conducir, cédula identificatoria del vehículo y seguro obligatorio vigente. También se insiste en la utilización de los cinturones de seguridad (ley 24.4449 art 48 inciso X, y 40 incisos K y J) y se recomienda no usar telefonía celular mientras se conduce.

Por último se comunica a todas aquellas personas que tengan vehículos y motovehículos retenidos que deberán presentarse a la brevedad en la oficina ubicada en Av. San Martín y 129, para cumplimentar con los requisitos necesarios para su retiro.