Esta mañana

Se lanzaron los torneos Buenos Aires 2013

Este miércoles en la Sala Tommasi se llevó a cabo el lanzamiento oficial fe los Juegos Buenos Aires 2013 que se desarrollará entre agosto y noviembre. Estuvieron presentes los directores de Deporte, Marcelo Gentiles y Javier Melita y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.

Lanzamiento Juegos BA

La nueva realización del torneo provincial sufrió una serie de cambios respecto al año anterior que fueron dados a conocer por los funcionarios. Por ejemplo, en esta oportunidad no se realizarán las finales que se llevaban a cabo en Mar del Plata y de esta manera sólo se disputarán las etapas locales y regionales.

También este año tendrá una organización conjunta con la rama educativa, por ello en los próximos días se mantendrá una reunión con la inspectora de educación física, Guillermina Levy, para ultimar detalles.

El objetivo de la edición 2013 es que participen todos los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos y atento a ello es que se decidió que las inscripciones se realicen allí mismo y también en las dependencias municipales de Deporte y Cultura.

Los juegos están habilitados para los juveniles de 12 a 18 años de edad y los adultos desde los 60 años en adelante (clase 53 para atrás).

Las disciplinas deportivas serán: futsal, natación, handball, básquet, atletismo y ajedrez y optativo tenis de mesa, natación escolar y básquet escolar.

Las disciplinas culturales serán: artes plásticas (dibujo, pintura y objeto artístico), literatura (narrativa y poesía), danzas folklóricas (pareja), teatro, conjunto folklórico y personas con discapacidad (pintura grupal).

Desde el área de Cultura se pretende conformar un conjunto folklórico Sub 14 con vistas a que represente a la ciudad en la nueva edición de los juegos. Por otra parte, los reglamentos de las disciplinas culturales estarán disponibles a partir de la semana que viene para todos los interesados.

En tanto, los adultos mayores podrán inscribirse en el teatro y en la Dirección de Deporte de Suipacha Nº 931. En el área deportiva Gentile adelantó que se están realizando gestiones para que la etapa regional se pueda desarrollar en Balcarce.

Centro