Cultura

Se llevó a cabo “Arte en el patio de tu casa”

GP

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, en la tarde del pasado sábado se desarrolló el primer encuentro del año de la expresión, denominada “Arte en el patio de tu casa”.

Sin la cantidad de público que se esperaba, debido a un cielo amenazante de lluvia, un clima fresco y agradable fue el marco para una interesante propuesta desplegada en las escalinatas del Museo Histórico Municipal, enclavado en el Parque municipal cerro “El Triunfo”.

Artesanías, dibujo, pintura, poesía, fotografía y música en vivo formaron parte del programa de actividades, construyendo un espacio de pensamiento y emoción a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena y elementos propios de otras artes.

Un variado grupo de artesanos, con trabajos realmente admirables, expusieron y ofrecieron sus trabajos, e incluso varios de ellos estuvieron trabajando en vivo para que cada uno de los asistentes pudiera apreciar en detalle el proceso de transformar elementos primarios en verdaderas obras de arte.

Nahuel González y Ezequiel Marcovechio deleitaron con sus repertorios musicales mientras se podía admirar cómo un par de pintores iban dando vida a sus trabajos.

“Nito” Lezcano, hizo las veces de anfitrión mezclando, de manera impecable sus dotes de animador con la lectura de poesías. Tras la culminación de “Arte en el patio de tu casa”, en el cierre del ciclo “La Pulpería Rock” que llevó a delante la Dirección de Juventud, se contó con la presencia de “Rey Garufa y sus timadores”, banda tributo a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Boccia