La gente llenó el gimnasio del Industrial

Se llevó a cabo el acto por el Día de la Patria

En el mediodía de este miércoles tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 el acto oficial por el 206° aniversario de la Patria y la creación del Primer Gobierno Patrio.

DSC05902

La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal Esteban Reino, quien asistió acompañado por su familia y por parte de su gabinete. Además, estuvieron presentes integrantes del Consejo Escolar, concejales, representantes de diferentes instituciones locales y abanderados de distintos establecimientos educativos.

La conducción del acto estuvo a cargo de Brenda Goldberg y Diego Di Fino, quienes lucieron caracterizados como dama antigua y caballero de época, respectivamente. A su vez, alumnos de la Escuela Primaria N° 6 llevaron adelante una representación de aquel entonces donde no faltaron los característicos atuendos de 1810.

reino

La directora del establecimiento, María de los Ángeles Rodríguez, aseguró: “En mayo, el pueblo quiso saber de qué se trataba, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia de ese pueblo en la Plaza Mayor reclamando por sus derechos: a la información, a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad”.

“Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace más de dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos”, continuó.

Y cerró: “Debemos sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio. Nosotros somos su legado”.

Por su parte, el jefe comunal hizo una enumeración de los hechos que se fueron sucediendo durante la última semana de mayo para alcanzar finalmente al nombramiento del Primer Gobierno Patrio.

Reino reconoció en cada uno de nuestros próceres sus condiciones personales y llamó por estos días a no claudicar en los esfuerzos por alcanzar una nación próspera.