Funcionarios locales con el viceministro de Nación

Se logró acuerdo sobre salud

En el transcurso de la semana anterior,  se llevó a cabo una importante reunión en la cartera de Salud de la Nación, donde el director asociado del Hospital “Felipe A. Fossati”, Dr. Pedro Muñoz, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Cortés, fueron recibidos por el Dr. Eduardo Bustos Villar, viceministro de Salud y responsable de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.

Reunión_con_Bustos_Villar
La misma estaba prevista para la semana anterior pero debió ser pospuesta por las contingencias generadas por el temporal que se abatiera sobre Buenos Aires y La Plata, y a pesar de las preocupaciones emanadas de la circunstancia enunciada, el encuentro permitió que los funcionarios locales hicieran un pormenorizado detalle del funcionamiento del sistema de salud y de las necesidad que tiene el distrito, sobre los diferentes programas y campañas que se implementan y los proyectos de obra, generándose un muy valioso intercambio.
Al respecto, sobre el tema obras, se confirmó el aporte de fondos que han de permitir al Municipio la continuidad de las tareas de construcción de la nueva administración sobre el inmueble adquirido a tal efecto, sobre calle 30. Una vez finalizada la misma, esto permitirá ampliar la oferta de camas disponibles para internación en el espacio que hoy ocupa la administración, tras su adecuación.
Específicamente sobre acciones de salud fueron consideradas la implementación de las campañas de vacunación y del Plan Remediar lo cual permite asistir a toda la comunidad cadenciada, habiéndose entregado en la oportunidad la prórroga del convenio de Médicos Comunitarios firmado oportunamente por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luís Manzur y el Intendente Municipal, Dr. José Enrique Echeverría.
Por lo tanto ambos funcionarios de la gestión municipal mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos tras la extensa e importante reunión llevada a cabo con el Viceministro Bustos Villar, quien dejando de lado las preocupaciones de la coyuntura, dedicó a los requerimientos de Balcarce plena atención y tiempo.

GP