Utilizado como lugar de entrenamientos de bomberos

Se mejoran las condiciones del excorralón

El secretario de Gobierno Dr. Ricardo Stoppani, y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Ariel Cavuotti, recorrieron el predio municipal ubicado en avenida Centenario y calle 55 (excorralón municipal).

Desde hace un tiempo el lugar se transformó en un centro de entrenamiento para bomberos, donde se realizan distintas prácticas de emergencias, como por ejemplo rescates en silo, en espacios confinados, incendios estructurales y otras problemáticas que se asemejan a los casos reales.

Vale destacar que las instalaciones se habían transformado en un depósito de autos y chatarra que a su vez propendían a la presencia de roedores y todo tipo de alimañas. Durante la visita, las autoridades lograron visualizar las mejoras que se realizaron en el predio y los escenarios de simulación que son utilizados para  las capacitaciones.

“Esperemos que por muchos años puedan permanecer aquí y desarrollar todas las prácticas y capacitaciones necesarias”, apuntó Stoppani.

Cavuotti recordó que, “hace varios meses entramos en contacto con el área municipal y luego de algunas conversaciones logramos establecer que pudiera ser adaptado y utilizado como centro de entrenamiento de los servidores públicos”.

Por otra parte se adelantó que el próximo 5 de octubre se va a desarrollar una capacitación regional sobre incendios estructurales. En esta ocasión se va a estar inaugurando un simulador que desarrolla incendios agresivos. El objetivo es analizar y aprender a combatir ese tipo de fuegos con integrantes de cuerpos de la zona.

Haciendo Camino